- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una chica de 14 años aporta su grano de arena a la lucha contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/ ckstockphotoUn microscopio (imagen referencial)
Un microscopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Anika Chebrolu, una joven estadounidense de origen indio de 14 años, acaba de descubrir algo que podría proporcionar una posible terapia contra el COVID-19.

La chica, que vive en Frisco (Texas), ha ganado el 2020 3M Young Scientist Challenge (Desafío para científicos jóvenes) y un premio de 25.000 dólares por un descubrimiento que nos acerca un poco más a la cura de este coronavirus.

El invento ganador de Anika utiliza la metodología in silico (vía simulación computacional) para que una molécula de plomo pueda unirse selectivamente a la proteína de la espícula viral del SARS-CoV-2 para bloquear el virus.

"Estos dos últimos días he visto que hay mucha publicidad en los medios de comunicación sobre mi proyecto, ya que se trata del virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia, mientras yo, como todo el mundo, deseo que volvamos pronto a nuestras vidas normales", comentó Anika a la CNN.

Un hospital repleto de enfermos en EEUU durante la gripe española de 1918 - Sputnik Mundo
El COVID-19 o la gripe española: ¿qué es más mortífero?
La joven comenzó su proyecto cuando estaba en octavo grado, pero entonces no se enfocaba en la cura del COVID-19, sino en el virus de la gripe. Antes de eso, ella misma había sufrido gravemente esta enfermedad. 

"Debido a la inmensa gravedad de la pandemia del COVID-19 y al drástico impacto que había tenido en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para atacar el virus del SARS-CoV-2", explica Anika.

La muchacha se inspiró en la pandemia de gripe de 1918 al saber cuántas personas mueren cada año en Estados Unidos a pesar de las campañas de vacunación anuales y los medicamentos contra la gripe que se comercializan.

Su próximo objetivo es trabajar con los científicos e investigadores que luchan por controlar la mortalidad de la pandemia para convertir sus hallazgos en una verdadera cura para el virus, subraya. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала