América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 68% de los chilenos cree que Gobierno no ha resuelto demandas sociales

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 68,7% de los chilenos asegura que el Gobierno no ha dado solución a las múltiples demandas sociales que surgieron hace un año en el contexto del denominado 'estallido social', informó la encuestadora privada Activa Research a través de su estudio de opinión, Pulso Ciudadano.
"Un 68,7% de la población considera que el Gobierno no ha dado solución a las demandas del estallido social, y un 23,6% manifiesta que se han solucionado medianamente", consignó la consultora.

La mayoría de los encuestados señaló que las demandas que menos han tenido respuesta del Ejecutivo son las relacionadas a las pensiones de los jubilados, seguidas por aquellas vinculadas a la desigualdad económica entre los chilenos, el costo de la salud y el sueldo de los trabajadores.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La aprobación del presidente de Chile cae 8 puntos en 2 semanas
Asimismo, fueron mencionadas las exigencias sociales relacionadas al endeudamiento de los ciudadanos, las tarifas del transporte público, la igualdad frente a la justicia y el alto costo de la educación, entre otras.

Por último, la encuesta reveló que un 61,7% de la población cree que el estallido social fue positivo para Chile, y un 55,7% respondió que la ciudadanía hoy es más escuchada que antes, producto de este proceso.

El 18 de octubre se conmemoró un año del denominado estallido social, un proceso de manifestaciones ciudadanas en que millones de chilenos salieron a las calles a manifestarse exigiendo múltiples demandas sociales, cambios en el sistema económico y una nueva Constitución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала