- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin agradece a Steven Seagal los esfuerzos por recuperar población de cisco del Ártico

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAmerican actor, film producer and scriptwriter, martial artist and musician Steven Seagal at Moscow's Alley of Glory (File)
American actor, film producer and scriptwriter, martial artist and musician Steven Seagal at Moscow's Alley of Glory (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció al actor, músico y experto en artes marciales estadounidense Steven Seagal su labor en la recuperación de la población de cisco del Ártico, endémico de las aguas siberianas.

Este 19 de octubre el jefe de la agencia rusa de la pesca (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov, informó a Putin sobre el trabajo en la recuperación de la población de peces y dijo que Seagal también participó en el proyecto.

A su vez, el líder ruso pidió "trasladar el agradecimiento" al actor estadounidense.

Steven Seagal, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Steven Seagal denuncia avalancha de propaganda antirrusa
Según Shestakov, se ve una "dinámica positiva" y se logró "detener la reducción de la población" de cisco del Ártico que actualmente está registrando un aumento.

"Consideramos que es posible relanzar la pesca industrial en 2023 o 2025", comentó el funcionario.

También afirmó que se asignaron fondos adicionales para las actividades de conservación de las especies.

En octubre de 2017 el Ministerio de Agricultura de Rusia prohibió toda la pesca de cisco del Ártico en el lago Baikal, debido a la reducción de la población de esos peces e inició actividades para recuperarla.

La pesca de cisco del Ártico tiene una importancia comercial para la región y su prohibición afectó a los pueblos indígenas minoritarios para los cuales es la principal fuente de sustento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала