América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano afirma que Policía desarticuló estructura de grupo Segunda Marquetalia

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, informó de la desarticulación de una estructura del grupo armado Segunda Maquetalia con la captura de 12 presuntos integrantes en Cajibío (suroeste).
"Operación de las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía, junto a la Fiscalía, permitió desarticulación de una estructura de la Segunda Marquetalia en norte del Cauca (suroeste), con captura de 12 de sus presuntos integrantes en Cajibío, entre ellos alias 'Meneo' o 'Costeño', quien sería su cabecilla", publicó Duque en Twitter.

El grupo armado Segunda Marquetalia es una disidencia de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Militares colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno colombiano cree necesario fortalecer FFAA para enfrentar disidencias de FARC
Este grupo disidente está integrado, entre otros, por los exintegrantes de FARC y firmantes del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, Jesús Santrich e Iván Márquez quienes retomaron la vida guerrillera en 2019.

El comandante del Ejército de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, informó en Twitter que entre los capturados se encontraría alias "Meneo" o "Costeño", cabecilla de esta estructura, y quien coordinaría homicidios en Morales (norte) y Piendamó (en Cauca).

Agregó que se logró incautar "abundante material de guerra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала