América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra brasileña pide cárcel para futbolista "Robinho", condenado por violación

© AFP 2023 / Douglas MagnoEl jugador de fútbol "Robinho"
El jugador de fútbol Robinho  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, pidió que el jugador de fútbol "Robinho" ingrese en la cárcel inmediatamente, por el caso de una violación por el que fue condenado en primera instancia en Italia.
"Cárcel inmediatamente, no tengo otra cosa que decir; aún cabe recurso, pero los audios filtrados.. ¡Dios mío! ¿qué más quieren? ¡cárcel!", dijo la ministra, que añadió: "Ningún violador puede ser aplaudido, el tipo quiero volver al campo (juego) para posar como un héroe", según recoge el diario O Globo.

Protesta de mujeres indígenas - Sputnik Mundo
La otra posible causa de la pandemia de feminicidios en América Latina
El jugador Robson de Souza, "Robinho", fue condenado en Italia por violencia sexual contra una mujer bajo los efectos del alcohol.

El futbolista dice ser inocente, pero en los últimos días se filtraron unos audios en los que "Robinho" decía a un amigo que la mujer "estaba completamente borracha" y no sabía lo que pasó.

El futbolista fue condenado en primera instancia, pero en este momento del proceso no puede ser detenido en Brasil; la corte de apelación de Milán empezará a analizar los recursos a la sentencia el próximo 10 de diciembre.

Mientras tanto, el jugador puede seguir en libertad; en el momento en que no haya más espacio para recursos y si la condena se mantiene, Italia y Brasil deberán llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento de la condena.

La ministra brasileña remarcó que el caso está "muy claro" y que no se pueden hacer concesiones a ese tipo de delito: "Tiene que cumplir la condena establecida, aquí o allí, inmediatamente", afirmó.

Una marcha contra la violencia de género en Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y una contienda imparable por la igualdad de género
El caso "Robinho" volvió a la actualidad en los últimos días después de que el club brasileño de fútbol Santos lo anunciara como nuevo fichaje.

Rápidamente, hubo una movilización en las redes sociales para exigir a los patrocinadores que retiraran su apoyo al club, lo que hizo que la dirección del equipo anunciara la rescisión del contrato del jugador.

Los hechos ocurrieron en enero de 2013, en una discoteca de Milán; Robinho y otros cuatro brasileños habrían participado en el acto contra una joven albanesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала