Más de 180 países se unen oficialmente a la iniciativa Covax

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacuna contra coronavirus
Vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Más de 180 países se han sumado a Covax, mecanismo internacional que busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la enfermedad COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Me complace anunciar que ahora 184 países se han unido a Covax", dijo Ghebreyesus.

Agregó que "los países más recientes en unirse son Ecuador y Uruguay".

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
En agosto pasado, la OMS informó que 172 naciones estaban en conversaciones sobre una posible participación en Covax, iniciativa global que ofrece la cartera más amplia de vacunas contra la enfermedad COVID-19 del mundo.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 40,2 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,11 millones de decesos y unos 27,5 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала