América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudios clínicos: la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 que se prueba en Brasil es segura

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que se está testeando en Brasil es segura, según muestran los primeros resultados de la fase de estudios clínicos concluida el pasado fin de semana, según explicó el director del Instituto Butantan de San Pablo, Dimas Covas.
"Las manifestaciones clínicas adversas son muy leves, no tuvimos ninguna manifestación clínica que haya exigido una atención médica mayor, así que es un perfil de seguridad muy apropiado", comentó Covas en una entrevista con el portal de noticias G1.

El Instituto Butantan (que depende del Gobierno del estado de San Pablo, en el sudeste de Brasil) llegó hace meses a un acuerdo con Sinovac para probar en voluntarios brasileños la llamada 'Coronavac' y después producir la vacuna en sus instalaciones en Brasil, con transferencia de la tecnología procedente de China.

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El estado brasileño de Sao Paulo empezará a vacunar médicos contra COVID-19 en diciembre
Por el momento ya fueron testados 9.000 voluntarios en varios estados del país sudamericano, y según Covas los resultados son muy semejantes a los realizados en China, donde 94,7% de los más de 50.000 voluntarios que participaron en los test no presentaron efectos secundarios.

Los resultados de estos análisis en Brasil serán presentados este 19 de octubre en una rueda de prensa; después habrá que esperar hasta final de año para que pueda demostrarse la eficacia de la vacuna y que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, el órgano regulador brasileño) pueda registrarla.

La vacuna empezará a ser producida en Brasil este mes de octubre, y antes de que acabe el año el Instituto Butantan espera disponer de 46 millones de dosis, por lo que si la Anvisa da el visto bueno, la campaña de vacunación podría empezar en enero de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала