Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP+ reafirma su compromiso para compensar la sobreproducción de crudo

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la OPEP+ reiteró su compromiso para compensar cualquier déficit en los planes de compensación de la producción excesiva de petróleo para finales de 2020.
"El comité reafirmó los compromisos de todos los países participantes para lograr la plena conformidad y compensar cualquier déficit en el marco de los planes de compensación presentados al Comité por un período prolongado hasta diciembre de 2020", dice un comunicado publicado por la OPEP al término de la 23 reunión del JMMC, celebrada por videoconferencia.

Un empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero  - Sputnik Mundo
Economía
Riad propone a la OPEP+ examinar aumento de la producción a principios de 2021
De este modo, se alentó a todos los países participantes a "incrementar sus esfuerzos por compensar los volúmenes sobreproducidos con el fin de lograr el objetivo de de reequilibrar el mercado".

El organismo constató que los países de la OPEP+ cumplieron al 102% sus compromisos de recortar la producción de crudo, la mayor cifra desde mayo.

"Los países compensaron en septiembre de 2020 un total de 249.000 barriles diarios para reponer los volúmenes previamente sobreproducidos", precisa la nota.

Al mismo tiempo, el JMMC volvió a instar a los países que todavía tienen bajo rendimiento a implementar rápidamente sus compromisos, incluido su plan de compensación.

"El bajo rendimiento no solo es injusto para otros países, sino que también es perjudicial para el reequilibrio del mercado de petróleo", subraya el texto.

El comité también indicó que la recuperación económica se ha desacelerado debido al resurgimiento de casos de covid-19 en las principales economías, en particular en las Américas, Asia y Europa.

La próxima reunión del JMMC está programada para el 17 de noviembre.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reitera voluntad de trabajar para consolidar el mercado petrolero mundial
El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала