- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gasto público en Paraguay aumenta 13,8% en 2020 por atención al COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presupuesto en Paraguay en el transcurso de 2020 alcanzó los 15.399 millones de dólares, 13,8% más que los 13.525 millones de dólares previstos por el Gobierno a comienzos de este año, según cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda.

"El gasto público pasó de 13.525 millones de dólares, monto aprobado inicialmente por el Congreso que entró en vigencia en enero, a 15.399 millones de dólares, que alcanzó luego de las ampliaciones introducidas para financiar la emergencia por coronavirus", informó este 19 de octubre el periódico local ABC.

El incremento se produjo entre abril y mayo, cuando el Gobierno aprobó un endeudamiento de hasta 1.600 millones de dólares para fortalecer los servicios de salud y tratar de mitigar el impacto de la pandemia sobre la economía.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente paraguayo destaca reactivación económica en reapertura de la frontera con Brasil
A esto se sumaron 390 millones de dólares que estaban previstos para negociar deuda con organismos financieros, pero que finalmente fueron utilizados para atender las necesidades de los ciudadanos frente al COVID-19.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, publicados el 18 de octubre, Paraguay registra desde el inicio de la pandemia 54.724 casos confirmados, al tiempo que se llevan registrados 1188 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала