- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enrique Iglesias, elegido como el mejor artista latino de todos los tiempos

© AP Photo / Charles SykesEnrique Iglesias, cantante español
Enrique Iglesias, cantante español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cantante Enrique Iglesias será galardonado con el premio al Mejor artista latino de todos los tiempos por la prestigiosa organización estadounidense de medición de desempeño musical Billboard. Aparte del español, la edición de 2020 de los Latin Billboards entregará premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Enrique Iglesias, que este año ha cumplido 45 años, será reconocido por "sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad" Billboard. Se espera que el artista asista a la premiación que se realizará el próximo 21 de octubre en Florida (EEUU).

El artista español ingresó por primera vez a la lista Hot Latin Songs en 1995 con su canción Si tú te vas, donde permaneció ocho semanas. Fue su primer número 1 y desde entonces el cantautor mantiene el récord como el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs con 27 temas entre las que se destacan sus éxitos más recientes como Bailando y Súbeme la radio. Ostenta además el récord del mayor número de temas que entraron en el Top10 en la lista, con 39, de los 43 que ha puesto en el listado general.

Anna Kúrnikova, extenista rusa - Sputnik Mundo
Enrique Iglesias y Anna Kúrnikova muestran a su hija de dos meses | Foto, vídeo
Su mayor éxito llegó en 2014, cuando su sencillo Bailando estuvo 41 semanas en el ranking. Con ellos ha sumado un total de 189 semanas en la lista durante su carrera, lo que equivale a más de tres años consecutivos. Tras Enrique Iglesias se ubican el mexicano Luis Miguel, la estadounidense Selena, los mexicanos Marco Antonio Solís y Vicente Fernández como los artistas con más presencia en las listas.

La organización Billboard ha calculado que en sus 25 años de trayectoria, el español ha vendido más de 180 millones de discos y sumado más de 16.000 millones de visualizaciones de sus vídeos musicales.

Durante la noche de gala, se entregarán los premios Latin Billboard en 59 categorías. Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards de 2020 también se entregarán premios especiales a otros cantautores como el mexicano Armando Manzanero, el colombiano Carlos Vives, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Los artistas con más nominaciones para este año son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала