- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Libia rechaza la dimisión del Gobierno interino

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Cámara de Representantes (Parlamento) de Libia rechazó la solicitud de dimisión del Gobierno interino encabezado por Abdullah Thani, comunicó la cadena 218 citando a sus fuentes.

El 13 de septiembre el Gobierno interino de Libia, con sede en el este del país, presentó su renuncia en un contexto de protestas masivas.

"En una reunión celebrada hoy [el 19 de octubre] en Bengasi, la Cámara de Representantes rechazó la solicitud de renuncia presentada anteriormente por el Gobierno libio", dijeron las fuentes.

En la primera mitad de septiembre, se llevaron a cabo protestas en Bengasi y varias otras ciudades del este de Libia por el deterioro del nivel de vida y los cortes de energía.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Partes de consultas libias coinciden en necesidad de finalizar el período de transición
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала