- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin destaca demanda internacional de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) promueve con éxito la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus de nuevo tipo en el mercado internacional, donde esta vacuna goza de mucha demanda, informó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Nuestra vacuna se promueve enérgicamente en los mercados internacionales en el marco de la cooperación con otros Estados, de su promoción se ocupa el Fondo Ruso de Inversión Directa, que actúa con éxito registrando una elevada demanda de los productos desarrollados por científicos rusos", dijo.

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán al Saud, debatieron la cooperación en la lucha contra el coronavirus y las perspectivas del uso de la vacuna rusa Sputnik V.

Los periodistas en relación con eso preguntaron a Peskov si se planea suministrar esta vacuna a Arabia Saudí y si la familia real expresó o no el deseo de vacunarse.

La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo
Putin: Rusia registra su segunda vacuna contra el coronavirus
"No puedo hablar por la familia real de Arabia Saudí. Ustedes deberían dirigirse a sus miembros para recibir una respuesta", dijo el portavoz del Kremlin.

Rusia registró oficialmente la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

El RFPI junto con sus socios ha organizado las pruebas clínicas de esta vacuna también en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Mercado petrolero

Además, Peskov declaró que la cooperación de Rusia y Arabia Saudí puede contribuir a la estabilización del mercado petrolero.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿El principio del fin? Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo
Al responder a la pregunta sobre si los contactos frecuentes entre los líderes de Rusia y Arabia Saudí están vinculados con discrepancias en el marco del acuerdo de la OPEP+, Peskov dijo que "no se trata de discrepancias, sino de la cooperación de los dos países, los dos mayores productores de petróleo, los Estados cuyas acciones conjuntas son capaces de tener un efecto estabilizador sobre el mercado de energía".

Explicó que los mercados petroleros viven en situación de volatilidad y Rusia y Arabia Saudí se encuentran "en una fase bastante activa de cooperación, de intercambio de opiniones, lo que requiere contactos regulares".

El Kremlin informó que durante la conversación telefónica los líderes también debatieron la futura cooperación para mantener la estabilidad en el mercado de la energía y intercambiaron opiniones sobre la implementación de los acuerdos de la OPEP+.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала