Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Chile pide acuerdo entre una minera y trabajadores para deponer una huelga

© REUTERS / Juan Ricardo Huelga de trabajadores de la minera Escondida
Huelga de trabajadores de la minera Escondida - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile pidió a la minera privada Candelaria y a los trabajadores que lleguen a un acuerdo con el fin de deponer una huelga que tiene paralizadas las operaciones extractivas, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en una conferencia de prensa.
"Les pedimos a la empresa Candelaria y a los trabajadores que hagan un esfuerzo adicional para lograr un acuerdo, ya que el país necesita tener a la minería funcionando, sobre todo en tiempos de dificultad económica", manifestó el jerarca.

El conflicto comenzó el fin de semana pasado, cuando dos de los tres sindicatos de la minera de cobre, ligada a la empresa canadiense Lundin Mining, no llegaron a acuerdo en el proceso de negociación colectiva con la compañía y decidieron paralizar las operaciones.

Candelaria posee faenas de cobre en el norte de Chile, que en 2019 produjeron 111.400 toneladas.

La minería representa para Chile cerca del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el metal rojo constituye alrededor de la mitad de sus exportaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала