- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro ruso Vector destaca la eficacia y seguridad de su vacuna EpiVacCorona

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las ventajas de la vacuna EpiVacCorona son su eficacia y seguridad, sostuvo el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia que desarrolló la inoculación contra el coronavirus.
"Las ventajas previstas de esta vacuna respecto a otras son su eficacia frente a las cepas cambiantes, dado que contiene epítopos del SARS-CoV-2, y su seguridad", dijo el director de Vector, Rinat Maxiútov, en una conferencia telemática.

Vector, con sede en Novosibirsk, registró oficialmente la vacuna EpiVacCorona el 14 de octubre, tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos a finales de septiembre.

Maxiútov precisó que EpiVacCorona lleva solo un fragmento corto de una proteína del virus, antígenos peptídicos sintéticos, lo que incrementa su seguridad.

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
"Esto permite inocular a personas con inmunidad baja en casos de inmunosupresión", puntualizó.

El director de Vector anunció también que los voluntarios que participen en la fase 3 de la prueba clínica estarán seis meses en observación médica.

La entidad científica, apuntó Maxiútov, planea finalizar en diciembre la evaluación de la embriotoxicidad de la vacuna y su posible efecto en el sistema reproductivo.

EpiVacCorona es la segunda vacuna, después de Sputnik V, que desarrollan los científicos rusos en la carrera contrarreloj para frenar la pandemia de coronavirus que azota al mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала