Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU impone sanciones relacionadas con Irán a compañías de Hong Kong y a un grupo chino

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones relacionadas con Irán a cinco empresas navieras de Hong Kong y a un grupo inversor chino, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Las empresas "Delight Shiping Co. Ltd, Gracious Shipping Co. Ltd., Noble Shipping Co. Ltd., Reach Holding Group, Reach Shipping Lines y Supreme Shipping Co. Ltd. fueron añadidas a la lista de nacionales especialmente designadados", indica el texto.

La cartera también indicó que incluyó a tres individuos en la lista de sancionados por supuestos negocios con Irán.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China resta importancia a amenazas de EEUU de sancionar los suministros de armas a Irán
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Sin embargo, en mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de los países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

El embargo de armas impuesto a Teherán por la Organización de las Naciones Unidas expiró este 18 de octubre, cinco años después de que se aprobara el PAIC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала