Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Director de la FAO destaca papel de América Latina en alimentación mundial

CC0 / Pixabay / Un pedazo de pan
Un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, destacó el papel de América Latina y el Caribe en la futura alimentación del mundo.
"Esta región será la mayor canasta de alimentos para el mundo en el futuro cercano. Esa es mi conclusión, puesto que ustedes lo tienen todo", aseguró Qu al intervenir en las sesión inaugural de la 36 Conferencia Regional de la FAO, que de manera virtual organiza Nicaragua entre el lunes 19 y el miércoles 21.

Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La FAO urge a transformar los sistemas alimentarios en América Latina
El experto chino en fitotecnia, fitogenética y ciencias ambientales recordó que la región latinoamericana y caribeña aporta el 13% de la producción agrícola mundial, su sector agroalimentario contribuye en un 26% a las exportaciones totales y es un claro motor del crecimiento económico y creación de empleos.

"La región no solo es un pilar de la seguridad alimentaria mundial, sino que también alberga un gran elenco de biodiversidad mundial de bosques, agua y suelos productivos y además ha liderado políticas importantes para erradicar la pobreza y lograr el hambre cero" expuso Qu.

Acerca de la utilidad de la Conferencia el máximo ejecutivo de la FAO dijo que servirá para escuchar opiniones y sugerencias sobre las prioridades que la región desea incluir en el nuevo Marco Estratégico del organismo mundial.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano destaca en conferencia de FAO esfuerzos contra el hambre y la pobreza
También serán incluidas en las expectativas a presentar ante la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas, que tendrá lugar el próximo año, agregó.

Qu Dongyu agradeció al Gobierno de Nicaragua por su colaboración que hizo posible la primera conferencia virtual en medio de la pandemia global, pues originalmente el encuentro regional debió realizarse de manera presencial en los últimos días de abril.

Así mismo tuvo palabras de elogio para los millones de agricultores, vendedores, procesadores de alimentos, emprendedores y comerciantes que garantizan la disponibilidad de alimentos en América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала