- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de muertos y heridos por la explosión en el oeste de Afganistán

© AFP 2023Situación tras la explosión en una provincia afgana de Ghor
Situación tras la explosión en una provincia afgana de Ghor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 personas murieron y otras 151 resultaron heridas a causa de una explosión que se produjo el 18 de octubre cerca de una comisaría de policía en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán, comunicó la cadena de televisión 1TV citando a las autoridades locales.

El 18 de octubre se informó de 14 muertos y 105 heridos.

La explosión aún no ha sido reivindicada por ningún grupo de los que operan en el país.

A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).

Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios muertos tras chocar dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Afganistán
El 12 de septiembre arrancaron las negociaciones de paz afganas en Doha.

Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el intercambio de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала