- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 agentes heridos y 144 manifestantes detenidos tras protestas en Praga

© REUTERS / David CernyProtestas contra las medidas anti-COVID-19 en Praga
Protestas contra las medidas anti-COVID-19 en Praga  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Al menos 25 policías resultaron heridos y más de 140 personas fueron detenidas durante las manifestaciones contra las medidas anti-COVID-19 en Praga, comunicó la portavoz de la Policía de la ciudad, Eva Kropacova.
"Como resultado del vandalismo de los manifestantes, 25 policías resultaron heridos, cuatro de ellos fueron ingresados en el hospital", dijo la portavoz al añadir que "la propiedad de la Policía también resultó dañada".

Precisó que "en total fueron detenidas 144 personas, 14 de ellas procesadas por sospecha de actos violentos contra agentes del orden y vandalismo".

El domingo 18 de octubre, se realizó una manifestación en la Plaza de la Ciudad Vieja en el centro de Praga contra una serie de medidas tomadas por el Gobierno debido al rápido aumento de los casos por coronavirus. En particular, fue prohibido todo tipo de deportes, incluidos los campeonatos republicanos de fútbol y hockey sobre hielo.

Bandera checa - Sputnik Mundo
El ministro de Salud checo dimite en medio de la segunda ola del coronavirus
Los fanáticos del fútbol y el hockey conformaron la mayoría de los aproximadamente 1.000 manifestantes que se reunieron en la plaza para expresar su protesta contra estas medidas.

Algunos manifestantes agredieron a los agentes de Policía con piedras, palos y otros objetos. En respuesta, la Policía empleó cañones de agua para dispersar a la multitud.

Actualmente, la República Checa cuenta con unos 170.000 casos confirmados del COVID-19, incluidos más de 1.400 fallecimientos y 72.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала