América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato Mesa pide paciencia en espera de cómputo electoral en Bolivia

© REUTERS / Manuel ClaureElectores hacen fila para votar en las elecciones presidenciles en Bolivia
Electores hacen fila para votar en las elecciones presidenciles en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El candidato y expresidente Carlos Mesa (2003-2005) pidió paciencia en la espera de los resultados de las elecciones en Bolivia, al reiterar que lamentaba que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya decidido no publicar datos preliminares sino solo un demorado cómputo oficial.
"Hemos lamentado la decisión del TSE, entendemos que ha escogido el camino de garantizar (…) sobre todo el recuento oficial. No es lo ideal pero lo comprendemos perfectamente, vamos a ser pacientes y pedimos a la población que lo sea porque eso elimina susceptibilidades", dijo Mesa tras emitir su voto.

El cómputo oficial estará concluido en uno o dos días, según el TSE, y entretanto sólo se conocerán las proyecciones prometidas por cadenas de televisión, en base a encuestas en boca de urna y conteos rápidos.

Las elecciones en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza la votación en Bolivia bajo medidas de bioseguridad | Foto, vídeos
El expresidente (2003-2005) votó a las 10:10 locales (14:05 GMT), casi una hora después del favorito Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quien esperaba desafiar en una eventual segunda vuelta.

Mesa, quien en las elecciones anuladas de 2019 denunció antes y después de la votación un presunto fraude del MAS, prometió actuar ahora "con muchísima prudencia" ante el cómputo, "sabiendo que cualquier declaración puede generar conflictos si uno lo hace antes de tiempo o lo hace apresuradamente".

Añadió que esperará el resultado electoral en la noche de la votación en un salón de eventos de La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала