- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú reporta el derribo de un Su-25 armenio en Nagorno Karabaj pero Ereván lo niega

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ, EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán reportó el derribo de un avión de combate Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia en Nagorno Karabaj, pero Ereván desmintió esa información.
"A las 12:30 del 18 de octubre [GMT+4], las unidades de defensa antiaérea de Azerbaiyán derribaron otro avión de ataque Su-25 de las Fuerzas Armadas de Armenia", declaró el ente militar en Bakú.

Supuestamente el avión fue derribado cuando intentaba bombardear las posiciones del Ejército azerí en la zona de Jabrail, en el sur.

Según la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián, "esta información no se corresponde con la realidad".

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
El presidente armenio afirma que Ankara es el mayor obstáculo para la paz en Nagorno Karabaj
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Desde las 00:00 de este 18 de octubre (GMT+4) entró en vigor una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, la segunda en lo que va de esta espiral de hostilidades en la zona. Al igual que en la primera ocasión, el 10 de octubre, las partes en conflicto se acusaron de violar el armisticio.

Ereván sostiene que el enemigo lanzó una ofensiva en el sector sur este 18 de octubre, cerca de la frontera con Irán; por su parte, Bakú denunció ataques armenios en las zonas de Agdara, Fuzuli, Hadrut y Jabrail.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала