Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un nuevo hallazgo podría comprobar la existencia de vida en Venus

Síguenos en
En la atmósfera de Venus ha sido descubierto otra potencial prueba de que existe vida en Venus. Se trata de la glicina, uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos.

Un mes después de que se descubriera fosfina en las nubes de Venus, una nueva investigación dirigida por un equipo de científicos halló en la atmósfera de este planeta glicina.

La glicina no solo tiene un papel fundamental para dar vida, sino también es un elemento que se encuentra con mayor frecuencia en las proteínas animales y esto podría ser un eslabón que permita comprobar la existencia de vida en este planeta.

El sistema solar (ilustración) - Sputnik Mundo
Los 4 lugares con más posibilidades de albergar vida extraterrestre en nuestro sistema solar
"Su detección en la atmósfera de Venus podría ser una de las claves para comprender los mecanismos de formación de moléculas prebióticas en la atmósfera de Venus. La atmósfera superior de Venus puede estar pasando por casi el mismo método biológico que la Tierra hace miles de millones de años", escribieron los autores del hallazgo.

Tras el hallazgo, los investigadores no notaron diferencia entre las concentraciones diurnas y nocturnas de glicina.

Si bien este descubrimiento hace sospechar que exista vida en Venus, aún no es una prueba firme que pueda comprobar esta teoría.

En la Tierra, la glicina se produce en procesos biológicos, pero es probable que en Venus se forme por otras reacciones fotoquímicas y geoquímicas no comunes en la Tierra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала