- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regulador indio autoriza los ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID-19 rusa Sputnik V

© Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y la compañía farmacéutica india Dr. Reddy's recibieron la aprobación del Contralor General de Drogas de la India (DCGI) para llevar a cabo la segunda y la tercera fases de los ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en el país, informó el organismo ruso.
"El país llevará a cabo ensayos aleatorios multicéntricos controlados que incluirán ensayos de seguridad e inmunogenicidad", señala el comunicado.

En el marco de los acuerdos logrados entre los dos organismos en septiembre, el fondo ruso suministrará 100 millones de dosis de vacuna Sputnik V a Dr. Reddy's.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
"Estamos encantados de cooperar con las autoridades reguladoras de la India, por lo tanto proporcionaremos datos de inmunogenicidad y seguridad de la vacuna recibidos durante la tercera fase de los ensayos en Rusia (...) para facilitar los ensayos exitosos de Sputnik V en el país", indicó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

En la India ya se están llevando a cabo los ensayos clínicos de las vacunas Covaxin y ZycovD desarrolladas por las compañías farmacéuticas indias Bharat Biotech y Zydus Cadila, así como de la vacuna ChAdOx1 de la Universidad de Oxford.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Remdesivir, fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia registra dos nuevos fármacos para curar a pacientes con COVID-19
Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días. 

El 14 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona.

Además, se anunció que el próximo 19 de octubre comenzará la segunda fase de pruebas de otra vacuna rusa contra el virus, elaborada esta vez por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала