Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El exjefe de Rosneft demanda a una compañía inversora de Rothschild

© AFP 2023 / FABRICE COFFRINIEnblema del banco Edmond de Rothschild
Enblema del banco Edmond de Rothschild - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Rosneft Serguéi Bogdanchikov, dueño de la compañía Fortinvest, ha demandado a Rothschild y exige más de 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

La demanda de Bogdanchikov, presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, sostiene que la compañía de inversiones retiró sus fondos con sobornos y esquemas fraudulentos.

En 2001 y 2007, la compañía Fortinvest de Bogdanchikov había transferido fondos que luego habrían sido retirados a favor de la empresa neoyorquina Fontanelle Capital Inc. de Vladímir y Olga Oblonskikh sin su consentimiento.

El Aeropuerto Internacional de Chisináu - Sputnik Mundo
¿Rothschild cede sus posiciones en Moldavia a una empresa rusa?
En una entrevista con el medio ruso RBC, el expresidente de Rosneft dijo que su posición en el caso está reflejada en una demanda de 45 hojas donde también exige una indemnización por los costos judiciales incurridos y las ganancias perdidas.

Bogdanchikov también inició procedimientos judiciales en Suiza y Luxemburgo por el mismo caso en el año 2017, pero aún no ha salido una sentencia al respecto. En ese momento, Fortinvest no conocía a los beneficiarios finales de los fondos retirados cuyas empresas estaban registradas en EEUU.

El expresidente de Rosneft desde 2001 ha puesto más de 150 millones de dólares en fideicomisos para la compañía de inversiones Rothschild esperando que aumentara su capital. Sin embargo, en 2016 descubrió una pérdida de 81 millones de dólares.

Los hermanos Walton, herederos del 'imperio' Walmart - Sputnik Mundo
Economía
Estas son las 25 familias más ricas de todo el mundo
El demandante sospecha que los acusados actuaron inicialmente con una mala intención porque primero lo convencieron de que estableciera una estructura corporativa especial en Luxemburgo, donde se dio el derecho de tomar decisiones. Más tarde, contrariamente al acuerdo con Bogdanchikov, delegaron la gestión de su dinero en corredores y empresas de inversión "desordenadas" de EEUU.

Bogdanchikov también acusa a Rothschild de falsificar sus cuentas porque supuestamente mantuvo una doble contabilidad para mostrar buenos resultados al cliente y ocultar las pérdidas reales y la malversación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала