Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputados rusos reconocen la gestión diplomática del embajador dominicano Castillo Betances

© Foto : Cortesía: Embajada de la República Dominicana en Rusia José Manuel Castillo Betances, embajador de la República Dominicana en Rusia
 José Manuel Castillo Betances, embajador de la República Dominicana en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) destacó las cualidades profesionales del saliente embajador dominicano José Manuel Castillo Betances, en un certificado de reconocimiento por su amplia trayectoria de servicio diplomático.
"Por una contribución sustancial en el desarrollo de las relaciones ruso-dominicanas y el acercamiento de los enfoques en la agenda internacional", dice el certificado firmado por el miembro del comité Antón Morózov, cuya copia fue compartida por el embajador Castillo Betances con Sputnik.

Por su parte, Castillo Betances, al expresar su profundo agradecimiento por tan honrosa distinción de la Duma de Rusia, resaltó que la diplomacia y la política son de esas ciencias que solo deberían ejercerlas aquellos hombres y mujeres altamente comprometidos con valores y principios, capaces de ser sensibles al dolor humano.

José Manuel Castillo Betances, embajador de la República Dominicana en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Lavrov valora la gestión diplomática del embajador dominicano Castillo Betances
"Así, tendrán espacio para levantar su voz en contra de las injusticias y las crueldades que con frecuencia se observan en diversas manifestaciones de la actividad del hombre, como el tráfico de seres humanos, los abusos infantiles, la tortura institucionalizada, el hambre, la pobreza, la brutal desigualdad, la destrucción del medioambiente y la crueldad de la guerra", dijo el experimentado diplomático, que durante dos décadas representó a su país en el marco de diversos organismos multilaterales y en la esfera bilateral.

Explicó que son esos los grandes temas que deben mover la razón de ser de un diplomático comprometido con su pueblo.

Embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances, con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
El embajador dominicano se muestra satisfecho tras concluir su misión en Rusia
El diplomático recordó como un marco de referencia histórica su conversación con Nelson Mandela en el contexto de la 53 Asamblea General de la ONU, en 1998, quien le comentó que se retiraba de la actividad política y llegaba el momento para que la nueva generación muestre cuán comprometida está con los principios enarbolados para defender una agenda dura y pesada, pero sin la cual no será posible que vivamos en paz.

Finalmente, Castillo Betances, al agradecer a la Duma su noble gesto de reconocimiento, abogó por una política de seguridad internacional basada en el multilateralismo, el diálogo y la solución pacífica de los conflictos como compromiso fundamental, para garantizar la paz y el progreso de los pueblos.

"Tarea impostergable que como seres humanos y ciudadanos de bien debemos encauzar", enfatizó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала