Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Anna German, la joven rusa que desafía los estereotipos de género con su oficio | Vídeo, fotos

© Foto : VasverbladesAnna German
Anna German - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista con Sputnik, la joven de 23 años, que ya tiene unos 200 cuchillos fabricados por ella misma, dijo que la idea de dedicarse a este oficio le surgió de manera espontánea y ha descubierto que le gusta lo que hace.

La joven moscovita se describe como una artista y confiesa que antes no se hubiera imaginado que la fabricación de cuchillos sería el oficio que le apasionaría.

Anna trabaja para Vasverblades, una marca rusa de cuchillos donde ya forjó dos centenares de cuchillos. El material base que utiliza en su trabajo es acero en forma de barras que debe formar en placas largas y anchas para luego darles forma.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от vasverblades (@vasverblades)

Un buen fabricante de cuchillos es una combinación de muchas profesiones, según ella, porque el proceso implica tener cualidades de tornero, cerrajero, carpintero, curtidos, soldador, herrero y hasta ingeniero eléctrico.

Sin embargo, también es importante usar los accesorios de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Según Anna, la intuición también es muy importante porque este oficio es un proceso creativo que se plasma en cada cuchillo fabricado.

"Ya hemos intentado hacer un auténtico cuchillo de brujo unas 15 veces, inspirados en la serie de libros The Witcher, pero todavía nos enfrentamos a un dilema. Por un lado, realmente queremos hacer un cuchillo bonito y eficaz. Por otro lado, los brujos tendrían cuchillos de caza muy sencillos y prácticos", explicó.

Sobre los precios, Anna dijo que oscilan desde los 800 hasta los 2.000 dólares dependiendo del modelo que se fabrique.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от vasverblades (@vasverblades)

En el oficio actual de Anna, por lo general, trabajan solo hombres, pero la joven rusa se ha convertido en una muestra de que no existen limitaciones para hacer lo que a uno le gusta.

"Creo en la igualdad de género y considero que el éxito en cualquier oficio solo depende del esfuerzo, la disciplina y las cualidades personales. Y esta esfera no es la excepción", dijo Anna a tiempo de resaltar que lo más difícil para ella en la fabricación de un cuchillo es afilarlo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала