- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas de EEUU permanecerán en Afganistán después de Navidad

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, dijo que las tropas de su país en Afganistán permanecerán hasta principios del próximo año, a pesar del tuit del presidente Donald Trump, que prometía que estarían de regreso antes de esta Navidad.
"Si estas negociaciones intra-afganas pudieran funcionar bien, no habría nada mejor que tener nuestras tropas en casa para Navidad, pero ahora mismo estamos en un camino en el que parece que vamos a tener alrededor de 4.500 este otoño boreal y un número menor en enero-febrero", dijo O'Brien en un evento realizado por el Instituto Aspen.

Llamó al mensaje de Trump una expresión de un deseo compartido por todos los presidentes estadounidenses de tener tropas en EEUU para Navidad.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan la verdad sobre la guerra en Afganistán ocultada por EEUU durante 18 años
"Si las condiciones lo permitieran, nos encantaría sacar a la gente antes. Creo que ese es el deseo al que se dirigía el presidente", dijo O'Brien.

Después de que Estados Unidos llegó a un acuerdo con el movimiento de oposición talibán en febrero, el número de sus tropas en Afganistán se redujo a 8.600 en julio y se espera que otros 4.000 estadounidenses se vayan en el otoño.

O'Brien solía decir que a principios del próximo año el contingente puede reducirse a 2.500 militares.

Según funcionarios del Pentágono, Estados Unidos está llevando a cabo una "planificación prudente" para retirar todas sus fuerzas militares de Afganistán para mayo de 2021, aunque hasta ahora no se emitieron órdenes específicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала