- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer lote de la vacuna rusa EpiVacCorona supera el control de autoridades sanitarias

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaEpiVacCorona, vacuna rusa
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer lote de la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona, pasó el control del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud (Roszdravnadzor), informó a Sputnik el servicio de prensa de Rospotrebnadzor, la oficina rusa de protección al consumidor.
"El primer lote de la vacuna EpiVacCorona (...) superó con éxito el control de Roszdravnadzor", comunicó.

Según el ente, los estudios posregistro empezarán próximamente pero la fecha todavía no se ha concretado.

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
Se planea también vacunar a las personas del grupo de riesgo que no participen en los estudios posregistro.

La fabricación de la vacuna comenzará en la plataforma del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vector, de Rospotrebnadzor, que cumple con las normas para las capacidades de producción.

"El primer lote posregistro se producirá a finales de octubre", dijo el ente.

El 14 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Centro Vector registró EpiVacCorona. Se trata de la segunda vacuna registrada en Rusia.

La primera, Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, se registró el 11 de agosto.

La producción de la tercera vacuna anticoronavirus

A su vez, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, informó que Rusia podría empezar a producir en 2021 su tercera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el centro ruso de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov.

"Por supuesto. Antes de los finales [de 2020] deberemos sumar a todos nuestros productores al proceso", respondió a la pregunta si la producción de la vacuna del centro Chumakov comienza en 2021.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Revelan cómo reacciona el organismo a las nuevas vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona
Mánturov señaló que antes de 2021 el Ministerio de Industria y Comercio espera recibir del centro Chumakov "el archivo de la vacuna".

"Cuando lo tengamos, deberemos llevar a cabo todos los procedimientos en el Ministerio de Salud, (...) y luego lanzaremos la producción", indicó. 

El 12 de octubre, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova anunció que la segunda fase de pruebas de la vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por el centro Chumakov se iniciará el 19 de octubre.

El miércoles Mánturov informó que Rusia espera producir mensualmente 15 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V —la primera registrada en el país— a partir de la primavera boreal de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала