América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco recibe en audiencia especial a embajada nicaragüense ante el Vaticano

© REUTERS / Remo CasilliEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El papa Francisco concedió una audiencia especial en la biblioteca privada del Palacio del Vaticano al embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, Francisco Bautista Lara, familiares y funcionarios diplomáticos, publicó el portal del gobierno, El 19 Digital.

"Durante unos 30 minutos el Santo Padre conversó con paternal humor y afecto con sus invitados a quienes saludó, entregó objetos religiosos, el libro La Sabiduría de los Años. Papa Francisco y Amigos (2018), y la postal de un encuentro casual que tuvo con una anciana y su nieta en Roma (2019)", informó el medio oficial.

Toyota Mirai, el nuevo papamóvil de hidrógeno  - Sputnik Mundo
Hidrógeno para Su Santidad: el papa Francisco recibe un nuevo papamóvil | Fotos
El primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica comentó la importancia de compartir la sabiduría y cultivar la fraternidad, además de recordar la necesidad de escuchar a los niños, y la importancia de una alianza entre jóvenes y ancianos, reseñó el portal.

Al término de la visita el Sumo Pontífice ofreció una oración mariana y envió su bendición a las familias de Nicaragua y Centroamérica, con un recuerdo especial para sus niños y ancianos.

El 12 de octubre Francisco recibió las cartas credenciales del embajador Bautista Lara como representante del país ante el Estado Vaticano, para dar continuidad oficial a unas relaciones diplomáticas iniciadas en 1908.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала