- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociador estadounidense acusa a Rusia de 'retroceder' con acuerdo nuclear

© AP Photo / Charlie RiedelEl misil Minuteman III
El misil Minuteman III - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para el control de armas, Marshall Billingslea, calificó de decepción que Rusia "retrocediera" en la propuesta estadounidense de concluir un acuerdo que cubriría todas las ojivas nucleares.
"Estados Unidos hizo todo lo posible. Es decepcionante que la Federación de Rusia haya retrocedido en un acuerdo que cubre todas las ojivas nucleares por primera vez. Este habría sido un acuerdo histórico, bueno para Estados Unidos, Rusia y el mundo", tuiteó Billingslea.

El 16 de octubre, Estados Unidos rechazó la propuesta de Rusia de extender incondicionalmente el tratado de armas Nuevo START por un año sin condicionamientos.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Defensa
Un tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?
Los estadounidenses ofrecían una extensión de un año, pero a cambio de que Rusia limitara por el mismo período de tiempo su acumulación de arsenales nucleares no cubiertos por el Nuevo START original.

Billingslea afirmó a principios de esta semana que había un principio de acuerdo en los niveles más altos que sólo necesitó "filtrarse", solo para ser desconocido públicamente por su homólogo ruso, el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov, quien insistió en que persisten "grandes diferencias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала