Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza "campaña rusa de desinformación" contra la vacuna anti-COVID-19 de Oxford

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las informaciones del diario británico The Times sobre presunta "campaña rusa de desinformación" contra la vacuna anticoronavirus de la Universidad de Oxford.
"Rusia no desinforma a nadie (...) Rusia habla con orgullo de sus éxitos. Y Rusia comparte sus éxitos en la creación de la primera vacuna registrada del mundo [contra el COVID-19], cuya eficacia ha sido demostrada en reiteradas ocasiones", dijo Peskov ante la prensa.

The Times afirma haber realizado una investigación que descubrió la evidencia de una "campaña rusa de desinformación diseñada para socavar y difundir el miedo sobre la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford".

Vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El canciller británico denuncia las supuestas falsedades sobre la vacuna anti-COVID de Oxford
El portavoz de la presidencia rusa puntualizó que Rusia cuenta con los permisos necesarios para la producción conjunta y venta de su vacuna en ciertos países.

"Es natural que a esos países Rusia proporcione toda la información sobre las ventajas de su vacuna", explicó Peskov.

Los que sí que se encargan de difundir desinformación son ciertas compañías rivales, sugirió el portavoz y añadió que, sin embargo, es poco posible hablar de competencia, ya que Rusia aboga por la cooperación internacional durante la pandemia.

"Incluso estos desinformadores están en el Reino Unido", recalcó Peskov.

A su vez la embajada de Rusia en Londres declaró que las afirmaciones de que el Gobierno ruso supuestamente se encarga de la propaganda contra la vacuna de AstraZeneca "en sí misma es un ejemplo de desinformación" y tiene por objetivo denigrar los esfuerzos de Rusia para combatir la pandemia, incluida la "buena cooperación" que el país desarrolló al respecto con el Reino Unido.

"AstraZeneca es una empresa con larga historia, es muy famosa y goza de respeto en la Federación de Rusia. Rusia acordó un contrato para adquirir cierta cantidad de la vacuna de AstraZeneca", recalcó la misión diplomática, respondiendo a una solicitud de comentario presentada por The Times.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Destruir la vacuna rusa: un pequeño negocio de la gran política
Se prevé que la vacuna de AstraZeneca sea parcialmente producida en territorio ruso, junto con "varios otros" fármacos, precisó el organismo.

"En la lucha contra esta terrible enfermedad abogamos por la diversificación de las vacunas", subrayó la embajada.

Agregó que la pandemia del COVID-19 es una amenaza común y que tanto el Gobierno ruso como el británico se esfuerzan por "combatirla de una manera despolitizada".

"Esperamos que The Times comparta esta aspiración", expresó la misión diplomática.

Rusia registró el pasado 11 de agosto su primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, que desarrolló el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

El 14 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
Además, se anunció que el próximo 19 de octubre comenzará la segunda fase de pruebas de otra vacuna rusa contra el virus, elaborada esta vez por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 38,97 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,09 millones de decesos y unos 26,91 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала