Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Este podría ser el primer país en declararse en 'default' por la pandemia del COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltCrisis financiera por coronavirus (ilustración)
Crisis financiera por coronavirus (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Zambia está a punto de convertirse en el primer país africano en anunciar un impago por la pandemia del coronavirus. El Gobierno no sufragó el pasado 14 de octubre los 42,5 millones de dólares de los eurobonos. Los inversores podrían salvar al Estado, pero no están listos para cumplir las condiciones de las autoridades locales.

Los tenedores de eurobonos votarán la próxima semana sobre la petición de Zambia de aplazar seis meses el pago de intereses de sus 3.000 millones de dólares en bonos, informa Bloomberg. El país tiene un período de 30 días antes de estar técnicamente en 'default'. La deuda total asciende a 12.000 millones de dólares.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Economía
El FMI: deuda pública de países desarrollados alcanzará 125% del PIB en 2021
Los acreedores se muestran preocupados porque Zambia no ha revelado suficiente información sobre sus planes financieros.

"El Gobierno no ha proporcionado ningún marco creíble a medio plazo que explique cómo abordará el país los antiguos desequilibrios macroeconómicos y restablecerá la sostenibilidad de la deuda", dijo un inversor de fondos de cobertura al diario Financial Times.

Zambia, por su parte, asegura estar buscando un trato igualitario para todos los acreedores. El país argumenta que necesita la suspensión de pagos "para diseñar una estrategia de gestión de una deuda sostenible y equitativa" mientras continúa con las negociaciones con el FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала