- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El toque de queda por el COVID-19 costará a Francia mil millones de euros

© Foto : Pixabay / geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El toque de queda impuesto en nueve ciudades de Francia costará mil millones de euros, estima el titular del Ministerio de Economía francés, Bruno Le Maire.

En una entrevista con el canal BFMTV, el ministro precisó que es el coste de las medidas de apoyo a la economía "mientras dure el toque de queda".

Policías en mascarillas en la frontera entre España y Francia - Sputnik Mundo
Francia detecta más de 30.000 casos de COVID-19 en un día
"Si procediéramos a un verdadero reconfinamiento en las zonas donde el virus está circulando activamente (...) el coste sería del orden de los 5.000 millones de euros. Si tuviéramos un reconfinamiento generalizado, el coste sería —dependiendo de la reacción del mundo económico— de 15 a 20 mil millones de euros al mes", dijo Le Maire.

El 14 de octubre, el presidente de Francias, Emmanuel Macron, anunció que en la capital y otras grandes ciudades habrá toque de queda entre las 21:00 y las 6:00 horas. La medida, que busca contener el incremento de nuevos contagios de coronavirus, se hará efectiva a partir del próximo sábado 17 de octubre, por cuatro semanas según las previsiones iniciales, y prevé multas para aquellos que incumplan la norma.

El confinamiento nocturno se aplicará en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Étienne y Toulouse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала