- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán pone en lista negra a un diputado ruso por visitar Nagorno Karabaj

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán incluyó en una lista negra al diputado de la Duma de Estado (Cámara baja rusa) Vitali Milónov por su visita en Nagorno Karabaj no coordinada con Bakú, informó a Sputnik el Ministerio de Exteriores azerbaiyano.

En 2013, Bakú publicó una lista negra de extranjeros que visitaron el territorio de la república autoproclamada de Nagorno Karabaj sin el consentimiento de las autoridades azerbaiyanas. La relación se actualiza cada cierto tiempo.

"El nombre de Vitali Milónov se incluyó en la lista de ciudadanos extranjeros que tienen prohibido ingresar a Azerbaiyán por visitar ilegalmente los territorios ocupados del país en violación de la legislación de Azerbaiyán al respecto", declaró el servicio de prensa ministerial.

Bakú condenó enérgicamente "esta visita ilegal" que tuvo lugar en "el contexto de la nueva agresión de Armenia contra Azerbaiyán".

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
El presidente armenio afirma que Ankara es el mayor obstáculo para la paz en Nagorno Karabaj
Este paso "no corresponde a la postura oficial" de Moscú y "contradice las relaciones de alto nivel entre Azerbaiyán y Rusia", agregó.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

El 10 de octubre se declaró una tregua humanitaria, acordada con la mediación de Rusia para intercambiar prisioneros, retirar los cuerpos de los caídos y empezar negociaciones, pero los dos bandos se acusaron enseguida de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала