América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: la reunión de la OEA sobre Venezuela es pagada por EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de su país está financiada por el Gobierno de Estados Unidos.
"A todas luces a ese anuncio y a esa conferencia le sobran banderas patrocinantes. Con poner la de los Estados Unidos era más que suficiente", escribió el canciller Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Esta reacción se produjo luego de que la cancillería de Colombia publicó un mensaje, en el que indicaba que la ministra de Relaciones Exteriores de su país, Claudia Blum, daría apertura al Diálogo de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la crisis multidimensional en Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias.

La OEA celebrará de forma virtual su 50 período ordinario de sesiones de la Asamblea General entre el 20 y 21 de octubre.

Venezuela decidió retirarse de la OEA, en el año 2017, luego de denunciar durante reiteradas ocasiones que su secretario general, Luis Almagro, y el Gobierno de Estados Unidos, atacaban continuamente a su Gobierno, con el único propósito de derrocarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала