América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arqueólogos hallan un nuevo geoglifo en las Líneas de Nazca en Perú

© Foto : Oficina de Comunicación e Imagen del Gobierno de PerúGeoglifo de forma de un felino en las Líneas de Nazca en Perú
Geoglifo de forma de un felino en las Líneas de Nazca en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) descubrieron un nuevo geoglifo en la pampa de Nazca, lugar donde se ubican las famosas Líneas de Nazca, conjunto de dibujos de gran tamaño pertenecientes a la cultura del mismo nombre que se desarrolló entre los años 100 a 800 d.C.
"La figura mide 37 metros de largo, vista en forma horizontal y según sus rasgos estilísticos data de la época [de la cultura] Paracas Tardío. Es decir, es anterior a las famosas Líneas de Nazca, con una antigüedad de 100 a 200 a.C.", informó la cartera en un comunicado.

Uno de los geoglifos hallados por los investigadores japoneses - Sputnik Mundo
Ciencia
Animales y monstruos: hallan más de 140 nuevos geoglifos en las líneas de Nazca | Fotos
Según se refiere, el geoglifo tendría la forma de un felino, una figura que es de recurrente representación en la cultura Paracas, tanto en sus textiles como en su cerámica.

El Mincul señaló que el hallazgo se realizó mientras se realizaban trabajos de remodelación del sitio arqueológico, aprovechando que no está recibiendo visitantes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y se encuentran en el actual departamento costeño de Ica (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала