- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

60 años en 6 escenas memorables de Van Damme

Síguenos en
A Jean-Claude Van Damme se lo conoce también como "Los músculos de Bruselas". El actor y productor es además un experto en artes marciales, y su estado físico y talento artísticos lo llevaron a volverse un hito del cine de acción. Recuerda sus escenas más memorables.

Su verdadero nombre es Jean-Claude Camille François Van Varenberg, pero es más conocido como Jean-Claude Van Damme. De origen belga, es un actor, guionista, productor y director de cine de acción. Pero no todo es ficción: Van Damme, también apodado por la prensa "Los músculos de Bruselas", es especialista en artes marciales, particularmente en karate, full contact y kickboxing.

Con tan solo 22 años, en 1982 Van Damme decidió dejar Europa y se trasladó a Estados Unidos a probar suerte en Hollywood, y rápidamente se lanzó a la fama. Tras varias películas, su primer éxito fue Bloodsport, o Contacto Sangriento en español (1988), dirigida Newt Arnold.  

En esta escena, Van Damme da su golpe maestro a una pila de ladrillos. 

Otro de sus éxitos es Kickboxer (1989), película que protagonizó junto al excampeón mundial de kickboxing, el estadounidense Dennis Alexio, y el belga Michel Qissi, amigo de la infancia de Van Damme. Sin embargo, la escena más recordada de esta película no tiene nada que ver con las artes marciales, sino con la danza. ¡Mirala aquí!

Lionheart, o Corazón de León en Latinoamérica, de 1990, fue otro de sus grandes éxitos. La pelea final de la cinta es un hito de las escenas del cine de acción. 

En Doble Impacto (1991), Van Damme interpreta a dos hermanos gemelos que reencuentran después de mucho tiempo y se unen para vengar el asesinato de sus padres. Revive esta recordada escena propia de su plena época de oro. 

Pero fue Timecop, de 1994, la que alcanzó el mayor éxito en taquilla de toda la carrera de Van Damme. Revive una de sus escenas más notables. 

Aunque este 18 de octubre el belga cumple 60 años, eso no lo ha alejado del cine. De hecho, su última película se estrenó en 2019. En We Die Young (Calles en Guerra en español) Van Damme demuestra que la edad no le ha quitado ni técnica ni energía. 

Si no la has visto, te dejamos el tráiler.

Sin dudas, todavía le cabe el apodo de "Los músculos de Bruselas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала