- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un parque de atracciones dentro de una central nuclear, ¿por qué no?

© Foto : Pixabay/Mingo123Planta nuclear (imágen referencial)
Planta nuclear (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Alemania han encontrado un insólito uso para esta planta nuclear inactiva. Levantada hace décadas, la central SNR-300 de Kalkar hoy en día pasó a ser un parque de diversiones que atrae a cientos de miles de turistas cada año.

En un vídeo de YouTube, el viajero Tom Scott se ha montado encima de un columpio gigante instalado en medio de la torre de refrigeración de la planta para contar su intrigante historia.

Se suponía que la SNR-300 trabajaría a base del reactor nuclear de reproducción rápida, tecnología que se usaría por primera vez en Alemania. Utilizaría plutonio como combustible y produciría unos 327 megavatios de energía.

Complejo turístico PortAventura World - Sputnik Mundo
España
LaLiga de España creará un parque temático de fútbol en el complejo PortAventura
Su construcción empezó en 1972 y duró 13 años. Para cuando las labores llegaron a su fin, el coste de la planta había llegado a 5.300 millones de dólares, informa el portal Business Insider.

Sin embargo, nunca fue puesta en marcha debido a fuertes protestas por parte de la población. La gente tenía miedo de la aún desconocida energía nuclear.

En una fuerte polémica, las autoridades durante un año no se decidieron a inaugurar la central. Luego sucedió el famoso desastre de Chernóbil que despejó todas las dudas. El proyecto fue conservado y las partes esenciales como el reactor y el centro operativo fueron desmanteladas. El terreno con los edificios se lo quedó en 1996 el emprendedor neerlandés Hennie van der Most. Fue él quien dio una nueva vida al gigante fallido.

El parque que abrió en 2001 cuenta con 40 atracciones y atrae unos 280.000 turistas al año, según su gerente general. Hay un columpio gigante instalado en la torre de refrigeración de la planta con una vista increíble a los alrededores.

Además, cuenta con un muro de escalada en el costado de la torre, un paseo en troncos y una pequeña montaña rusa. La propia torre está pintada con montañas y todo esto en conjunto hace creer que ves una escena de un cuento fantástico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала