- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter suspende la cuenta de la campaña electoral de Trump por vídeo sobre Biden

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La campaña de reelección del presidente de EEUU, Donald Trump, denunció que Twitter suspendió su cuenta oficial, señalando que el tuit sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter, es una violación de su política.
"Twitter ha suspendido al Equipo Trump por publicar un video calificando a Joe Biden como un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años. 19 días antes de las elecciones", dijo en la red social uno de los gestores de la cuenta de campaña, Mike Hahn.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata estadounidense  - Sputnik Mundo
Campaña presidencial de EEUU, enturbiada tras filtración que implica al hijo de Biden
El gestor de la cuenta de la campaña adjuntó una imagen en la que se mostraba la notificación de Twitter en el que se afirmaba: "Su cuenta ha sido bloqueada. ¿Qué ha pasado? Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter. Específicamente por: violar nuestras reglas contra publicar información privada".

Antes del bloqueo, la campaña publicó un vídeo en que acusaba a Biden de ser un "mentiroso" y de haber estado "estafando" a Estados Unidos durante años, en relación con el artículo publicado el 14 de octubre por The New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

El candidato presidencial por la oposición en EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Biden, con ventaja de 2 dígitos sobre Trump rumbo a las elecciones en EEUU
El artículo del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de una computadora que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter.

La información fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani, lo que ha levantado sospechas sobre la fiabilidad de la información.

Los correos filtrados y publicados a través de la plataforma de documentos Scribd fueron bloqueados por la plataforma y son ahora inaccesibles al público.

También Facebook y Twitter censuraron la publicación de The New York Post en sus plataformas porque, según argumentaron, muestran datos personales de las personas implicadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала