América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transporte aéreo de Venezuela está pronto para su reactivación

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El transporte aéreo en Venezuela, que se mantiene inactivo por la pandemia de COVID-19, se encuentra preparado para su reactivación, afirmó el presidente de la cámara que agrupa a ese sector, Jorge Álvarez, en una entrevista realizada por la emisora local Unión Radio.
"El personal aeronáutico venezolano ha mantenido las competencias que le exige la ley, ha hecho esfuerzos extraordinarios para que las aeronaves y el personal estén en condiciones de realizar todos los procedimientos necesarios para que empecemos a volar", expresó Álvarez.

Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú movilizó más de 4.000 personas en la primera semana con vuelos internacionales
Las operaciones aéreas en Venezuela se encuentran suspendidas desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país caribeño.

El 12 de octubre, el Gobierno venezolano extendió la suspensión de los vuelos hasta el 12 de noviembre.

Álvarez manifestó que aunque las empresas se encuentren listas para comenzar a volar, le corresponde al Estado determinar la fecha.

"No nos corresponde a nosotros decir qué día vamos a empezar a volar, eso le corresponde al Estado, según las políticas que la Constitución le asigna para que él indique el camino que debe seguir el transporte aéreo", expuso.

El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo aseguró que las empresas han contribuido con el Ejecutivo nacional con todo lo que está a su alcance.

La vida cotidiana en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Mientras el dinero venezolano se congela, los ciudadanos sufren las consecuencias
"Hemos logrado el desarrollo juntamente con el apoyo que nos ha dado el aeropuerto de Maiquetía, en el estado de La Guaira (norte), se ha traído una prueba (de COVID-19) que da el resultado en 30 minutos, hemos tratado de buscar el financiamiento para que eso complemente todo el esfuerzo que ha hecho el instituto autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía para facilitar el tránsito de los pasajeros", comentó.

El miércoles 14, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1° de diciembre se reactivarán varios sectores de la economía que se mantienen paralizados por la cuarentena.

Sin embargo, no se pronunció sobre el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала