- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia suma 13.754 nuevos positivos y 286 muertes por COVID-19 en la última jornada

Rusia suma 13.754 nuevos positivos y 286 muertes por COVID-19 en la última jornada
Síguenos en
Las autoridades rusas detectaron en la jornada pasada 13.754 nuevos casos del COVID-19 y 286 muertes por el coronavirus, informó el centro operativo para la lucha contra la propagación del coronavirus en Rusia.

Con los nuevos contagios el total de los casos del COVID-19 en Rusia ascendió a 1.354.163, lo que representa un incremento del 1% con respecto al día anterior. Durante todo el período en el país fallecieron 23.491 personas, por el coronavirus, señala el informe.

Entierros de los contagiados de coronavirus  - Sputnik Mundo
Los contagios crecen y las tensiones aumentan a nivel global
En tanto, el número de pacientes con COVID-19 conectados a aparatos de ventilación mecánica en Moscú aumentó en un 29% en una semana, ascendiendo a 319 personas.

La jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, señaló que el aumento de la morbilidad se debe sobre todo a la profilaxis insuficiente.

"La situación es tensa, complicada, aunque el virus no se ha vuelto más agresivo. Vemos un aumento de los contagios allí donde las medidas de regulación del comportamiento de la gente en los lugares públicos son extremadamente débiles", constató la funcionaria.

Rusia cuenta hoy con dos tipos de vacunas y una tercera deberá ser registrada dentro de un mes. La primera y la segunda fase de las pruebas de la vacuna concluirán en noviembre, informó el Instituto Chumakov donde está siendo elaborada.

Recordamos que la primera vacuna rusa registrada se denomina Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia. Este 14 de octubre el presidente Vladímir Putin anunció el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus EpiVakCorona del Centro Vector.

En otras noticias

El diario The New York Times escribe que el bloguero ruso Alexéi Navalni pudo ser envenenado dos veces. La fuente del diario en los servicios secretos alemanes supone que el veneno "pudo ser echado en el té que Navalni tomó en el aeropuerto", antes de tomar un vuelo a Moscú desde la ciudad de Tomsk, en Siberia.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала