Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia está pronta para lanzar Consejo Consultivo de Negocios con EEUU

© AFP 2021 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Moscú está preparado para lanzar un Consejo Consultivo de Negocios con Estados Unidos, pero espera que haya reciprocidad por parte de Washington, dijo el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, durante la apertura de un evento.
"Una de las iniciativas sugeridas al más alto nivel, que se prevé implementar con el conocimiento de las cabezas de los estados, es establecer un Consejo Consultivo de Negocios que incluya a los líderes empresariales; del lado ruso estamos listos para lanzar este mecanismo; hemos propuesto ideas concretas a la administración estadounidense y ahora estamos esperando por una respuesta recíproca de Washington", señaló Antónov en el encuentro anual del Consejo de Negocios Estados Unidos - Rusia.

Antónov subrayó que está seguro que gran parte dependerá e la posición consolidada de los empresarios estadounidenses.

Rusia propone a EEUU “recargar” las relaciones bilaterales - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU "recargar" las relaciones bilaterales
"En las conversaciones que sostuve este año con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, me aseguraron que en su política económica la Casa Blanca se guía, en primer lugar, por la voz de los empresarios nacionales; está impulsando que la comunidad empresarial estadounidense continúe trabajando activamente en Rusia más allá de las restricciones", dijo el embajador.

Agregó que Moscú ve un gran potencial para establecer lazos comerciales en la industria química y en la industria ligera, construcción, transporte, agricultura, medicina, servicios y tecnologías de la información.

"Los expertos internacionales destacan el alto nivel de los proyectos piloto rusos, también llamados startups, en tecnologías de avanzada y telecomunicaciones", apuntó.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
Dos elecciones definen el futuro de la Organización Mundial del Comercio
"Los lazos directos entre las regiones pueden también proveer un sólido impulso a la cooperación de negocios; las cabezas de las regiones de la Federación de Rusia también nos dijeron que están prontos para entrar a un diálogo directo con los empresarios estadounidenses", expresó.

Antónov también puntualizó que las sanciones anti Rusia son lo que más impacta sobre los negocios.

"Por supuesto, en las condiciones de sanciones sin fin -ha habido 90 rondas desde 2011- y barreras comerciales impuestas por la administración, es extremadamente difícil sostener una agenda constructiva de nuestras relaciones bilaterales", dijo.

En ese sentido, expresó que el ámbito de los negocios "es el más afectado; los operadores de negocios deben ver por leyes que abran espacios para llenarlos con proyectos conjuntos y no ser sancionados por su propio Gobierno".

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
El arma universal
Sin embargo, Antónov advirtió que el desarrollo de las relaciones comerciales y de inversión podrían significar un impacto estabilizador de todas las complejidades de los lazos entre Moscú y Washington.

"Esto fue reconocido por nuestros presidentes múltiples veces; Donald Trump personalmente se expresó a favor de un incremento cualitativo en los contactos de negocios", dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso una iniciativa para establecer un grupo unificando a los "capitanes" del mundo de los negocios ruso y estadounidense, durante su histórico encuentro con Trump en Helsiki, en julio de 2018.

La expectativa es que el Consejo Consultivo de Negocios Rusia - Estados Unidos determine nuevos caminos para expandir la cooperación bilateral en comercio e inversiones, aunque no se ha sostenido ninguna reunión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала