- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran primer contagio local del virus del Nilo Occidental en los Países Bajos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Nacional neerlandés para la Salud y el Medioambiente (RIVM) confirmó un primer caso de contagio local del virus del Nilo Occidental en los Países Bajos.

El paciente, al que se diagnosticó esa infección la semana pasada, no había viajado al extranjero recientemente.

Mosquito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lo que faltaba este 2020, la fiebre del Nilo acuartela a varias poblaciones andaluzas
"Pudo haber contraído el virus en la región de Utrecht debido a la picadura de un mosquito. En esta región, se detectaron aves y mosquitos con el virus del Nilo Occidental en agosto y septiembre. Esta es la primera vez que se diagnostica una infección por este virus en una persona que lo ha contraído en los Países Bajos", según un comunicado hecho público este 15 de octubre.

La bajada de las temperaturas en las últimas semanas significa que la temporada de mosquitos en el territorio neerlandés está llegando a su fin, lo que minimiza el riesgo de nuevos contagios.

El virus del Nilo Occidental (VNO) circula en aves y es transmitido por mosquitos que se infectan al alimentarse de aves contagiadas, lo transmiten posteriormente a otras aves y, a veces, a humanos y otros mamíferos, como los caballos. El virus no se transmite de persona a persona o de persona a animal.

Los síntomas moderados de la infección incluyen:

  • fiebre,
  • dolores de cabeza,
  • cansancio,
  • dolores corporales,
  • náuseas,
  • vómitos,
  • a veces, erupción cutánea y agrandamiento de ganglios linfáticos.

Las afecciones más graves pueden derivar en encefalitis, meningitis, parálisis e incluso la muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección por el virus del Nilo Occidental en los humanos suele ser asintomática o produce una enfermedad febril leve.

Alrededor de un 20% de los infectados contraen fiebre del Nilo Occidental, y solo uno de cada 150 padece una forma más grave, siendo los grupos más vulnerables en este sentido los mayores de 50 años, los receptores de trasplantes y otros pacientes inmunodeficientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала