- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Por qué la nueva PlayStation 5 es tan grande?

© REUTERS / Benoit TessierLogo de PlayStation
Logo de PlayStation - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva consola de Sony, PlayStation 5, tiene un tamaño significativamente más grande a comparación con los modelos anteriores. Yasuhiro Ootori, del Departamento de Diseño Mecánico de Sony, reveló qué hay detrás de esta característica técnica del dispositivo.

El secreto del tamaño de la consola se esconde en el enorme ventilador que ocupa casi la mitad del espacio interior, explicó Ootori en una entrevista para el medio japonés Nikkei Xtech.

La consola PlayStation 5 - Sputnik Mundo
Sony abre camino a las PlayStation 5 personalizadas | Vídeo
La PlayStation 5 tiene unas dimensiones de 39 centímetros de ancho, 10,4 centímetros de alto y 26 centímetros de profundidad, cuando está colocada en posición horizontal. Es decir, en la posición vertical tiene una altura de casi 40 centímetros.

Detrás de las tapas laterales de la consola se encuentra un ventilador de 45 mm de grosor y 120 mm de diámetro que "asegura que el aire fluya desde ambos lados de la consola hacia su interior, para refrigerar ambos lados de su placa principal". Debido a este ventilador, la consola es tan gruesa

El calor generado por el procesador principal se transfiere a un gran radiador de metal líquido, mientras que el ventilador de refrigeración sopla aire para enfriar el radiador, explicó Ootori que es en gran parte responsable por el diseño. 

El uso del metal líquido como interfaz térmica se justifica por la alta densidad térmica del procesador híbrido de la consola. Para su enfriamiento eficiente había que aumentar la velocidad del ventilador, o aumentar el tamaño del sistema de enfriamiento, o, como se hizo, elegir una interfaz térmica más productiva. 

© Foto : SonyLa consola de videojuegos Sony PlayStation 5 y sus accesorios
¿Por qué la nueva PlayStation 5 es tan grande? - Sputnik Mundo
La consola de videojuegos Sony PlayStation 5 y sus accesorios

Según el ingeniero, incluso el lado de la placa base que no cuenta con el procesador instalado debe manternse refrigerado para que no se caliente y afecte al otro lado de la placa.

Consolas PlayStation 5 de Sony - Sputnik Mundo
Primero en México y más caro en Argentina: Sony pone precio y fecha a su PlayStation 5
El problema con el metal líquido es que es muy reactivo al aluminio y también conduce la electricidad. Por lo tanto, con todas sus ventajas, prácticamente no se utiliza en la electrónica de consumo. Sony tuvo que hacer un diseño sellado, pero el uso de metal líquido permitió reducir el tamaño de la consola y el costo del sistema de refrigeración.

Sin esta interfaz térmica de metal líquido, la carcasa habría sido aún más grande y más cara, y el ruido del ventilador de refrigeración habría sido más fuerte, asegura. El sonido del ventilador de refrigeración durante el juego varía según la situación, pero "la PS5 es generalmente más silenciosa que la PS4", aseguró Ootori. 

Ootori recientemente protagonizó un vídeo en el que muestra el desmontaje oficial de la nueva consola.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала