- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Por primera vez en la historia la humanidad envía al espacio... un nugget | Vídeo

© Foto : YouTube / Iceland FoodsLanzamiento del primer 'nugget-cosmonauta' al espacio
Lanzamiento del primer 'nugget-cosmonauta' al espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer 'nugget-cosmonauta' llegó a una altura de 33,5 kilómetros atado a un globo meteorológico y aterrizó con paracaídas. ¿Quién y para qué decidió lanzar este producto congelado a la estratósfera?

De esta manera tan inusual ha celebrado su 50 aniversario una cadena británica de supermercados. La compañía Iceland se especializa en vender productos congelados, y los nuggets de pollo forman una gran parte de su negocio.

"¿Qué pasaría si enviamos un nugget al espacio?", así empieza el vídeo de 2 minutos que narra la historia del viaje espacial. Fue lanzado cerca de la oficina de la cadena de supermercados Iceland en Gales del Norte.

Con el globo meteorológico el nugget alcanzó la máxima altura de 33,5 kilómetros, que equivale a unos 880.000 nuggets. Luego empezó a descender y a una altura de 19 kilómetros se abrió un paracaídas para asegurar el aterrizaje suave del objeto.

Un taco - Sputnik Mundo
Cómo la tortilla llegó al espacio y se convirtió en el alimento oficial de la NASA
El viaje duró una hora y 45 minutos. En las alturas cósmicas el alimento experimentó temperaturas de hasta -60 °C y mientras bajaba llegó a 322 kilómetros por hora.

Al comentar el evento, el director comercial de Iceland dijo: "¿Qué mejor manera de demostrar que nuestros productos están fuera de este mundo que enviar uno de los favoritos de nuestros clientes al espacio?"

El 2020 ha sido realmente exitoso para esta cadena británica. Solo en una semana vende más de 10 millones de nuggets de pollo, trozos y tiras, según Daily Mail. Iceland también ha sido nombrado como el supermercado de calle que crece más rápido, con un aumento interanual del 20,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала