- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'Policía bueno, policía malo', 'modus operandi' de EEUU y la UE respecto a Venezuela

'Policía bueno, policía malo', 'modus operandi' de EEUU y la UE respecto a Venezuela
Síguenos en
'Policía bueno, policía malo'. Este es el juego que llevan respecto a Venezuela la Unión Europea y EEUU, respectivamente, donde la única diferencia es que el Viejo Continente no actúa tan frontalmente como la potencia norteamericana, pero el objetivo es el mismo: derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. Así opina el sociólogo Jesús Alberto Rondón.

El experto venezolano expuso sus criterios a Radio Sputnik en vista de la amenaza lanzada por Bruselas de no reconocer "ni la Asamblea Nacional, ni la Corte Suprema" en caso de que las autoridades venezolanas no aplacen seis meses las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre.

Un hombre pasa al lado de un mural en Caracas que dice yo creo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"La UE no puede decir de antemano cómo se tiene que resolver el problema venezolano"
Se mostró convencido de que la jugada de la UE "sirve de justificación para la implementación de las medidas coercitivas unilaterales que buscan una salida forzosa del presidente Nicolás Maduro", algo que se trata de conseguir a través del continuo aumento del cerco "desde el punto de vista comercial, que impide que la ciudadanía en Venezuela pueda acceder a recursos, a equipos, a insumos, que permitan garantizar aspectos elementales de la existencia de las personas".

Según el analista, las autoridades de EEUU y la UE coinciden en "identificar a Venezuela como una amenaza a su posición geopolítica, en el sentido de que la política exterior venezolana, desde la llegada del presidente Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza del Ejecutivo, ha hecho énfasis en aportar a construir un mundo multipolar, lo cual significa en términos prácticos, relacionarse con actores globales" como Rusia y China.

Una situación que "supone un peligro para la visión colonialista que tiene EEUU y la UE", enfatizó.

Constató que hasta ahora estas tentativas de Washington y Bruselas contra Nicolás Maduro —muy incómodo para sus intereses— no tuvieron éxito, algo que atribuyó en gran medida a que "Venezuela ha logrado construir relaciones sostenibles y fuertes con países como China, Rusia o Irán, actores fundamentales para desarrollar una estrategia de defensa en la ofensiva occidental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала