- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a la comunidad internacional a revisar sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Edgar SuThe North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017
The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional debe reconsiderar el régimen de sanciones contra Corea del Norte debido a la pandemia del COVID-19, declaró el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana.
"En condiciones de una situación sin precedentes con la pandemia del COVID-19, el relator especial cree que la responsabilidad internacional por la revisión del régimen de sanciones es más necesaria que nunca", dice un informe publicado en el sitio web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) en Seúl.

El relator especial explicó que el cierre de la frontera con China, las restricciones de viajes entre ciudades y regiones, las medidas duras de confinamiento y la reducción de las operaciones humanitarias tuvieron efectos devastadores en el comercio y afectaron negativamente a los ciudadanos desnutridos, sobre todo los niños.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Kim Jong-un rompe a llorar en un emotivo e inusual discurso a la nación
Señaló que la crisis actual solo enfatiza las dificultades económicas que enfrenta la población norcoreana, que, a su vez, se agravan por sanciones más severas y un número creciente de desastres naturales.

"Un ulterior aislamiento de la comunidad internacional no es una solución" del problema, subrayó Ojea Quintana.

Las sanciones de la UE contra Corea del Norte se aplicaron en respuesta a las actividades del país en el ámbito del desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала