América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de El Salvador nombra como viceministro de Seguridad al jefe policial

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró como viceministro de Seguridad Pública al actual director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, acusado por la Asamblea Legislativa de desacato.
"El Presidente de la República, Nayib Bukele, designó al comisionado Mauricio Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad Pública ad honorem. El funcionario continúa como director general de la Policía Nacional Civil (PNC)", informó la Presidencia en nota oficial.

​Desde la Asamblea se presentó un aviso contra Arriaza ante la Fiscalía General de la República, debido a que el jefe policial se negó a conducir a los ministros de Salud, Francisco Alabí, y de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante una comisión que investiga la emisión de deuda y el manejo de fondos públicos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Ocupación militar del Parlamento de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe de seguridad presidencial de El Salvador justifica militarización de Parlamento
Con el nombramiento, que entró en vigor el pasado 9 de octubre, el funcionario pasa a ocupar el puesto que ejercía ad honorem el director general de Centros Penales, Osiris Luna, señalado en 2019 por un presunto conflicto de intereses tras viajar a México en un jet privado.

Casa Presidencial destacó en su comunicado el papel de Arriaza en la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que propició una reducción del 50% en los homicidios y otros delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала