Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno peruano inaugura un sistema de búsqueda de personas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano inauguró el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas, una plataforma tecnológica que apunta a garantizar la inmediata atención de las denuncias y casos de desaparición de connacionales, en particular menores y mujeres.
"Con la implementación de una nueva estrategia en la búsqueda de personas desaparecidas se da un salto cualitativo importante para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país", expresó el presidente, Martín Vizcarra, en el acto inaugural celebrado en Lima.

Esta iniciativa, indicó el jefe de Estado, fue aprobada en 2003 y han pasado 17 años para que logre materializarse en un país donde, aseguró, de tres personas desaparecidas, dos son menores o mujeres, lo que revela la especial vulnerabilidad de estos grupos.

Una joven y una niña caminan frente a un mural en el barrio Barranco, en Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué miles de mujeres están desapareciendo en Perú y la odisea de buscarlas
Este sistema está conformado por el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional, la cual brindará su apoyo a la página web desaparecidosenperu.policia.gob.pe.

Esto se complementará con un sistema de rastreo por GPS y un sistema de mensajería para alertas tempranas, todo a cargo de la Policía que coordinará su accionar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El presidente Vizcarra afirmó que en 2019, la Policía registró 29.000 denuncias por desaparición de personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала