América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano inaugura un sistema de búsqueda de personas

© Foto : Pixabay/geraltBúsqueda (imagen referencial)
Búsqueda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano inauguró el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas, una plataforma tecnológica que apunta a garantizar la inmediata atención de las denuncias y casos de desaparición de connacionales, en particular menores y mujeres.
"Con la implementación de una nueva estrategia en la búsqueda de personas desaparecidas se da un salto cualitativo importante para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país", expresó el presidente, Martín Vizcarra, en el acto inaugural celebrado en Lima.

Esta iniciativa, indicó el jefe de Estado, fue aprobada en 2003 y han pasado 17 años para que logre materializarse en un país donde, aseguró, de tres personas desaparecidas, dos son menores o mujeres, lo que revela la especial vulnerabilidad de estos grupos.

Una joven y una niña caminan frente a un mural en el barrio Barranco, en Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué miles de mujeres están desapareciendo en Perú y la odisea de buscarlas
Este sistema está conformado por el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional, la cual brindará su apoyo a la página web desaparecidosenperu.policia.gob.pe.

Esto se complementará con un sistema de rastreo por GPS y un sistema de mensajería para alertas tempranas, todo a cargo de la Policía que coordinará su accionar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El presidente Vizcarra afirmó que en 2019, la Policía registró 29.000 denuncias por desaparición de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала