- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso peruano lamenta denuncias hechas por el presidente contra el legislativo

Síguenos en
El presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino, lamentó los ataques recibidos por el legislativo del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien denunció que el legislativo tiene intenciones de destituirlo por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato con el objetivo de postergar las elecciones generales de 2021 y perpetuarse en el poder.
"Lamento que el presidente [Martín Vizcarra] siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que dé las explicaciones que tiene que dar a la ciudadanía [sobre el caso Lava Jato]. Más allá de eso no podemos comentar", dijo Merino en una rueda de prensa desde la sede del legislativo.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano acusa al Congreso de buscar destituirlo para postergar elecciones
Asimismo, el presidente del Congreso afirmó que este 15 de octubre sostendrá una reunión con el primer ministro, Walter Martos, pero será para tratar exclusivamente temas relacionados al sector agrario.

En días pasados, una investigación periodística reveló que Vizcarra habría recibido cerca de 300.000 dólares de una constructora peruana involucrada en el caso Lava Jato para favorecerla con la concesión de una obra de irrigación en el departamento de Moquegua (sur), donde ejerció como gobernador en el año 2013.

Asimismo, el jefe de Estado está involucrado en presuntas irregularidades en la construcción de un hospital en la misma localidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала