América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano manda a su par colombiana a tomar lecciones sobre función de la CPI

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a su par de Colombia, Claudia Blum, y le pidió tomar lecciones sobre la función de la Corte Penal Internacional (CPI), luego que ésta solicitó a ese organismo que rechazara las elecciones parlamentarias del próximos 6 de diciembre en el país caribeño.

"¡Preocupante! Algún buen jurista colombiano debería tomarse la molestia y el tiempo de formar a la canciller en lo relativo a la Corte Penal Internacional, su función y competencias según el Estatuto de Roma. Tal vez comenzar por lecciones mínimas sobre derecho penal", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​Blum participó el 13 de octubre en la reunión virtual del Grupo de Lima, donde solicitó a la CPI avanzar en las investigaciones contra el Gobierno venezolano y rechazar las elecciones programadas para el mes de diciembre.

El Grupo de Lima fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 por 14 países, su principal objetivo es, según aseguran, hacer que Venezuela "retorne a la democracia".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que en Colombia se preparan más de mil mercenarios para atacar a Venezuela
La canciller colombiana instó al Grupo de Lima y a la CPI a rechazar la "farsa electoral y desconocer" los resultados de las parlamentarias en Venezuela.

De acuerdo a Blum, para que las elecciones en Venezuela se den de manera transparente y legítima se debe contar con un árbitro electoral independiente, autoridades judiciales imparciales, un censo electoral actualizado, además de garantizar seguridad a los votantes y libertad de prensa.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que existen todas las garantías para los actores políticos que participarán en los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала